jueves, 12 de mayo de 2011

Segon Document marc del Grup de Treball per la Racionalització i el Finançament de la Despesa Sanitària

Documento que realizó el grupo de expertos del año 2005. Fueron convocados de nuevo por los respectivos consellers de Economía y Sanidad en el año 2010.
El trabajo de este grupo, giró alrededor de una serie de preguntas que se estrcturaron alrededor de los siguientes temas:
. Previsiones sobre la evolución del gasto sanitario teniendo en cuenta aspectos demográficos, de innovación y de nivel de renta
. Nuevas  fórmulas para racionalizar la demanda
. Sostenibilidad del financiamiento del sistema sanitariio
. Elementos de compensación en el marco de un sistema sanitario descentralizado
     - Entre las Comunidades Autónomas del Estado
     - Con el resto de Paises Europeos
. Evolución del sector privado y de las relaciones con el sector público
. La sanidad como sector economico (farmacia, investigación, tecnología y consultoria, entre otros)-

En los próximos dias os haremos un resumen de este trabajo, pero despues de leerlo, nos queda la duda bastante fundada, de que no hubo consenso entre los integrantes del grupo. Esto queda demostrado ya que después de la contestacion a cada una de las preguntas, al final del documento hay un anexo en donde cada uno de los integrantes del grupo manifiesta sus discrepancias que se alejan en muchos casos y sobre todo en las opiniones del Profesor Laporte de la primera parte del documento.
Se observa claramente las dos lineas fundamentales, sanidad pública, sanidad privada. Y sobre todo una lllamada al control del gasto sobre todo en medicamento y tecnología. Y una manción expresa  a la transparencia, incompatibilidades y dedicación exclusiva  .
Prometo mañana colgar el resumen aunque aquel que lo quiera leer integro esta el link en el blog.

Por último sorprende la actitud de los medios de comunicación en este tema de la Manifestación del dia 14, parece que nadie discrepa de la versión oficial. No oigo demasiado al PSC, ya sabemos la opinión de CiU.
¿Realmente nos hemos creido que no hay salida en el tema de financiación de la Sanidad Pública?.¿Cuanto pagan a los medios por sus silencio?.
Se ha creido esta patraña hasta una parte de la ciudadania. Será cierto aquello de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario