domingo, 1 de mayo de 2011

Resumen del Documento del Grupo de Trabajo para la Racionalizacion yFinanciacion del Gasto Sanitario

Para no perdernos, vamos a intentar informarnos.
Por ello proponemos:
1. Revisar los dos  llamados Informes Vilardell- El primero fue realizado en 2005. El segundo en 2010.
Existente tambien estudios realizados por IESE y por ESADE. Os iremos enviando los resumenes de estos estudios asi como los links para que los podais consultar.
2. Resumen de las noticias aparecidas en los ultimos tres años que hacen referencia a como algunas entidades bancarias a saber La Caixa, Banco Santander y BBVA tienen intereses económicos en alguna aseguradoras privadas.
3. Que deuda tenemos contraida, cuales son nuestros deudores. Como cobrar.
4. Soluciones. Primero pensar, segundo consesuar y por ultimo actuar. La Sanidad Pública de calidad es un derecho. Hablaremos tambien de las obligaciones de los ciudadanos respecto al buen mantenimiento del sistema. Todo lo que permitamos que se pierda en los próximos meses será irremplazable.
5. Recordar que n  Estados Unidos es el pais de occidente en donde se producen más muertes por complicaciones diábéticas evitables,  mediante controles analiticos que las aseguradoras privadas no cubren.Recordar que una aseguradora privada no hara nunca un seguro a una persona enferma.




Primer Informe Vilardell.

Este Documento, solicitado por el gobierno presidido por Dn Pascual Maragall, a instancias de la Consejeria de Salud y  Consejeria de  Economia y Hacienda , fue elaborado por un grupo de expertos, presidido por Miquel Vilardell, Anna Cabré y Joan-Ramon Laporte entre otros. Está fechado en febrero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario