martes, 8 de mayo de 2012

Derechos sociales;el otro déficit


Interesante artículo de Gaby Oré Aguilar, directora de Programas,Center for Economic and Social Rights.
En él habla de como entiende que El Estado ha de rendir cuentas a los mercados, pero también a la ciudadania.Los recortes influyen directamente en los derechos sociales de los ciudadanos de este país. España firmó el Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales (PIDESC), en consecuencia,el Estado está obligado a seguir las reglas y estándares que se desprenden de este tratado. Precisamente esta tarde, 8 de mayo y mañana, en Ginebra, donde está la sede del Comité que supervisa el PIDESC,España será interrogada sobre la situación actual de estos derechos en el país.
Recordemos las cifras, 27.300 millones de euros de reducción del gasto público. 10.000 millones de reducción en salud y educación. 22% de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. 72% menos de ayuda en cooperación al desarrollo. Seguimos sin tener una presión fiscal realmente justa con una presión sobre las rentas del capital .
Por último y esto es cosecha de la blogera, con qué criterio se aplican medidas de recortes en un dia en donde se habla de inyectar en Bankia 10.000 millones de euros de dinero público. Sumados a los ya aportados hasta la fecha

http://elpais.com/elpais/2012/05/03/opinion/1336056886_000607.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario