martes, 21 de octubre de 2014

Salud promueve que los centros públicos se abran a la sanidad privada

El Catsalut  ha puesto en marcha una instrucción para regular la actividad privada en todos los centros  del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (Siscat).
Salud recoge en su proyecto  los supuestos y las condiciones bajo las que se permite realizar actividad privada en los centro de la red pública, según dice ésta es éticamente aceptable siempre que se garantice el principio de equidad. En los centros del ICS y empresas públicas y consorcios (EPICs) se contempla que se atiendan a pacientes previo pago siempre que sean personas no beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.
Para evitar prácticas como las dobles listas de espera, Salud exige que haya una lista única.
Desde la Feceración de Sanidad de CCOO se apunta , que la orden no contempla la ley de Incompatibilidades del personal sanitario ni el uso de recursos públicos para llevar a cabo actividades privadas.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/17/catalunya/1413574260_221563.html

Desde nuestro punto de vista, después de que una ecografía en paciente con signos clínicos de necesitarla, puede tener una lista de espera de cuatro meses y que  el paciente lleva pagando religiosamente sus impuestos que le dan derecho a un servicio sanitario . Esta noticia nos parece un desatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario