viernes, 24 de febrero de 2012

El ICS inicia el proceso que dará autonomia a sus ocho hospitales

En español se utiliza la expresión «complicado como un nudo gordiano» para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.

La propuesta del ICS no es dar autonomía  a los hospitales sino una forma de privatizarlos. Se supone, aun no está claro que la prueba piloto de este desatino, por no decir ilegalidad se hará en el Hospital Joan XXIII  deTarragona.
Dada la experiencia que tanto CiU como PP tienen en la perversión de las palabras, vean Uds. en qué consistirá el experimento.
Se crearan EPP (Entidad Profesional Participativa) constituidas por médicos y enfermeras tanto de hospital como de CAP, estos quedarán en excedencia del ICS  y pasarán a ser asalariados de si mismos. El Servicio Catalán de la Salud, los contratará y financiará la actividad asistencial que asuman, así como el sueldo de los integrantes del EPP. Tendrán personalidad jurídica propia,podrán solicitar  créditos si los necesitan para financiarse.

http://elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ics-inicia-proceso-que-dara-autonomia-sus-ocho-hospitales-1430621

No hay comentarios:

Publicar un comentario