lunes, 9 de junio de 2014

Una vez más se nos quieren llevar al huerto



Esta es la foto de familia de los participantes en Diálogos de Futuro KPMG-Banco de Sabadell.
El suplemento Dinero del diario La Vanguardia publica hoy un artículo que es un resumen de las opiniones que se vertieron en una reunión que a instancias del Banco de Sabadell reunió a los responsables de las empresas de la sanidad privada de este país.
Mirando la foto la verdad es que da un mal presagio. Todos estos próceres se han reunido para según sus palabras, ayudar a que las personas disfruten de vidas más largas, sanas y felices. Dicho así parecen reflexiones de una ONG, pero las palabras no se corresponden con las imágenes, ni con el histórico de las coorporaciones que representan
Desde hace 4 años sospechamos que una de las formas de recapitalizar bancos, será entregarles a  algunos de ellos,via empresas participadas, el negocio suculento de la sanidad, es decir una tajada importante del 9'5% de nuestro PIB.
La realidad es que lo que exponen los máximos responsables de estas empresas (Grupo Hospitalario Quiron, SARquavitae,Ribera Salud, Sanitas, WINGS 4 BUSINESS, KPMG y Sabadell Capital) no deja de ser una distorsión de la realidad, unos juicios torticeros y un intento descarado de crear un estado de opinión en los ciudadanos que favorezca sus intereses.
Como ejemplo algunas perlas:
. Donde no hay beneficio cercano está el perjuicio. Jose Ramón Rubio, Grupo Quirón
. Los ciudadanos contemplan la sanidad sólo desde el punto de vista asistencial, sin preguntarse cómo podrá finaciarla un país tan endeudado.
. Ya tenemos mas de 2'5 millones de personas de más de 80 años y en el 2023, 3 millones serán enfermos crónicos que no se podrán curar y requeriran de una atención sanitaria adecuada y constante. Jorge Guarner, SARquaviate
. Alabanzas al modelo Alcira
. La cama hospitalaria pública es más cara que la privada, ya que la media de estancia de los pacientes en la privada  es menor.
. Los funcionarios de Muface cuando han podido elegir entre sanidad publica y privada, han elegido esta última.
. Los pacientes van a ciegas a los hospitales públicos, no existe un ranking que los clasifique.
. La sanidad privada le está ahorrando una gran cantidad de dinero al Estado
Es evidente que se han quedado descansados

Esta es la situación, nosotros los ciudadanos tenemos algo que decir y algo que hacer. Esta frase es nuestra 

http://www.lavanguardia.com/20140608/54409712230/la-industria-sanitaria-debe-cambiar-y-ser-locomotora-del-crecimiento-mariano-guindal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario