lunes, 6 de mayo de 2013

El ciudadano y el sentimiento de culpa



Las últimas declaraciones del Conseller de Presidencia y Portavoz del Govern, Francesc Homs insisten en que los recortes serán necesarios teniendo en cuenta que el Gobierno central no paga las deudas contraidas con Catalunya.
Estamos bastante hartos de esta representación  bastante burda de la obra teatral " Los que gobernamos nos somos responsablesde nada" o "La culpa siempre es de otro".
El ciudadano está atónito, incapaz de entender quien es realmente el responsable y sobre todo se le va educando a tragar con todo lo que venga.
Detrás de cada recorte en educación, en sanidad y en dependencia  va aumentando la voracidad de los grupos financieros a los que se  acabará otorgando la gestión y explotación  de nuestros servicios públicos.
La manida idea  con la que nos taladran cada día de la austeridad como algo necesario, choca día a día con los datos que vamos conociendo de como se sigue malgastando nuestro patrimonio.
. Seguimos costeando las malas gestiones de bancos y cajas
. Seguimos manteniendo Diputaciones y Consejos Comarcales  totalmente prescindibles y que por aportar un dato nos cuestan 1.500 millones al año
. Seguimos esperando que vuelvan a ingresar en la caja común, el dinero robado por màs de un corrupto.


Recomendamos la contraportada del diario El País firmada por Manuel Vicent. Linea Roja

http://elpais.com/elpais/2013/05/04/opinion/1367688733_879175.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario