miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALGUNOS DETALLES ECONÓMICOS

1.- La investigación de las pensiones de Caixa Penedés pasa a Anticorrupción. El Fiscal es el mismo que inició las indagaciones en el caso Palau.
Recordemos que los planes de pensiones de cuatro exdirectivos de la entidad, ascienden a 23 millones de euros

2.- El Gobierno Central quiere mas recursos de la banca para cubrir perdidas del FROB. El Fondo de Garantía de Depósitos se nutre de las aportaciones de Bancos, Cajas y Cooperativas de Crédito. El Ministerio de Economía quiere que los bancos y cajas aporten mas fondos para cubrir los posibles rescates a bancos y cajas. Actualmente ese fondo tiene un patrimonio de 6-500 millones, mientras que el rescate de la  CAM, Caixa  Galicia, Catalunya Caixa, Unim  y Banco de Valencia y el rescate de siete  Cajas más ha supuesto un desembolso de 19.000 millones. El gobierno saliente intenta evitar que se socialicen las pérdidas. Es decir sea dinero publico el que acuda al rescate.

3.- El Banc de Sabadell, compra la CAM por 1 euro. Sólo podemos decir que que curioso. Recordemos que varios bancos españoles entre ellos El Sabadell, están en el punto de mira de las  agencias de calificación.

4.- Fuentes económicas próximas al PP   barajan la posibilidad de crear un Banco Malo. Los bancos malos los sufraga el Estado mediante la emisión de deuda pública.

Y luego dicen que nos recortaran a los ciudadanos en : sanidad, educación, pensiones y salarios.
O pasamos a la acción legal o estos gobernantes todavía se pueden superar más a si mismos. ¡ Basta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario