miércoles, 28 de agosto de 2013

Las listas de espera baten récord y pasan de 76 a 100 dias en seís meses



Los pacientes que aguardan una operación ascienden a 571.395 en 2012. El problema a fecta a todas las especialidades salvo a cirugía torácica.
Las razones varias:
1- Los recortes en los presupuestos que se iniciaron en 2010. Los recortes se han producido de manera desigual, desde el 4% en Euskadi al 15% en Murcia. Se baraja la cifra desde el 2010 de una reducción total de 7.000 millones de euros.
2- Recursos humanos, la reducción en personal y en sueldos del personal sanitario . Amén de las prejubilaciones de médicos especialistas de probada solvencia y experiencia profesional.
3- Cierre de centros  y modificación de horarios. Se han suprimidos consultorios de urgencias de 24 horas en algunos pueblos y barrios . En Castilla -La Mancha se cerraron centros que motivaba el que el tiempo de trayecto desde estos pueblos al nuevo centro superaba los 40 minutos que marca la ley.
4- Guardias localizadas, Cantabria y Extremadura sustituyeron las guardias presenciales por localizadas, siempre peor pagadas.
5- Bolsillos vacíos, los ciudadanos no pagan menos por los servicios, pagan lo mismo pero peor atendidos. Pagamos más por los fármacos, por el transporte sanitario no urgente, por las prótesis.......

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/25/actualidad/1377456668_285877.html

lunes, 26 de agosto de 2013

Boi Ruiz dice que no hay niños catalanes desnutridos por culpa de la crisis.


Boi Ruiz ha salido al paso de las declaraciones del Sindic de Greuges, Rafael Ribo que en su informe sobre la situación en Catalunya cifra en 750  el número de niños catalanes desnutridos así como en 50.000 el  número de niños con malnutrición


http://www.sindic.cat/site/unitFiles/3506/Informe%20malnutricio%20infantil%20catala.pdf


El Conseller no sabe  realmente los datos en este tema igual que tampoco en listas de espera u otros indicadores. También es posible que los sepa y no los comunique.

miércoles, 14 de agosto de 2013

La FADSP denuncia la manipulacion del estudio sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario en España


No es de extrañar que se intente provocar un estado de opinion por parte de la banca,desde hace años han invertido directamente o a traves de empresas en las que tienen participacion  para poder obtener beneficios , especulando en este caso con nuestra salud . Este Gobierno del PP con la ayuda inestimable de otros  grupos politicos como CiU  consideran que los ciudadanos acuciados por el miedo al desamparo sanitario, gastaran lo que puedan en garantizar la cobertura sanitaria necesaria.
Es evidente que es una trampa y es tambien evidente que esta en la mano de todos los ciudadanos no morder esta zanahoria.
Es curioso observar  el curriculum y la procedencia de los economista y tecnicos que han realizado este estudio para el BBVA. Todo esta en la red a golpe de click

http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria/noticia-fadsp-critica-estudio-fundacion-bbva-sns-falta-rigor-sesgo-ideologico-20130808120128.html

sábado, 10 de agosto de 2013

Una carta al director que ayuda a que reflexionemos


Carta de Nuria Iglesias Roman al director de el diario El Pais.

http://elpais.com/elpais/2013/08/02/opinion/1375465162_544137.html

El director de Antifraude unica voz que cuestiono algunos contratos sanitarios


La investigacion parlamentaria de los escandalos sanitarios acaba sin atisbo de autocrítica entre los cargos cuestionados.
Si trasformamos estos escandalos en dinero publico esfumado y/o mal gestionado  y unimos esto a la noticia de que el ICS redujo su gasto un 6%  el año pasado. Nos preguntamos  donde esta el limite de lo que somos capaces de aguantar en silenci los ciudadanos de este pais